Todo comenzó… SOÑANDO!

     Según la metodología de creación de proyectos Dragón Dreaming, tan popular entre las personas que nos hemos metido de lleno en este proceso de aprendizaje de la Permacultura:  Soñar,  es el camino del individuo hacia la visión común… ¡pues de eso se trata!

     Este proyecto nace del sueño de una persona por acercar los conceptos, metodologías y procesos del “diseño de vida” que promueve la Permacultura a todas aquellas personas que no saben de su existencia! La Permacultura está de moda, pero no debería ser simplemente una moda; Desde mi punto de vista… es una herramienta completísima para co-crear un cambio de paradigma social y darle a la naturaleza del Ser, el valor que le corresponde!

     La realidad socio-laboral que vivimos ha marchitado nuestras motivaciones vitales y si no queremos dejar de crecer como Seres conscientes, debemos crear lugares de encuentro en donde podamos Ser las personas que deseamos Ser… y compartir los distintos procesos de aprendizaje vital, con quienes quieran escucharlos… y solo por eso, estamos muy motivadas con este proyecto, al que llamamos ESPACIO PERMACULTURAL.

     ¿Porque ese nombre?  Porque queremos co-crear un ESPACIO, abierto a la experimentación de los conceptos de PERMACULTURA (“La profunda polisemia para el concepto de “espacio” impide que la idea se limite a un contexto o área individual. Por el contrario, su versatilidad es al mismo tiempo una gran riqueza. Para un astrónomo, el espacio será la inmensidad del cosmos. Para el literato o el diseñador gráfico, será el terreno disponible para escribir o dibujar. Para el físico, será la dimensión que separa dos objetos en un tiempo determinado”) y para nosotras, será lo que el momento puntual requiera que sea, siempre desde un ámbito social y permacultural

     También pretendemos ser un espacio SOCIOCULTURAL, gracias a que nos acoge y nos apoya económicamente La Laboral, Ciudad de la CULTURA que de no ser así, seguiríamos soñando. Creemos que es el lugar ideal para hacer realidad la divulgación de las éticas de Permacultura, junto a lo cultural y a la implicación social para co-crear una comunidad permacultural.

     Ese sueño que un día fué individual, y que se compartió con unas pocas personas… pronto encontró el apoyo suficiente para ser ahora, un sueño colectivo gracias a la implicación de quienes formamos APASOS, una Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad, sin ánimo de lucro, que nace en Gijón – Asturias en agosto del 2014 de la que soy socio fundador

     Pensamos que la Permacultura es OCIO, porque es divertida y entretenida; es EDUCACIÓN, porque invita a la reflexión, la experimentación y la investigación colectiva; es CULTURA, porque nos enseña a fijarnos en las tradiciones y en como crear comunidad, es COHERENCIA, porque nos ayuda a vivir como decimos que queremos hacerlo,  y sobre todo es RESPONSABILIDAD, porque nos ayuda a observar y encontrar nuestro lugar en el mundo… Si la Agenda Local 21 es la teoría, la Permacultura es la práctica! Y por todo ello, ésta es la auténtica visión y misión de este proyecto:


“Investigar, experimentar y adaptar a la manera local, los conceptos de la PERMACULTURA como herramientas de cambio social”


     Y… este sueño colectivo, está a punto de convertirse en una realidad!! GRACIAS, a quienes habéis creído en él!!

     Te invitamos a acercarte y conocernos de cerca… deseamos que este espacio se convierta en algo importante para ti, en donde te sientas partícipe!…

    Te esperamos!! Saludos y hasta pronto!

Contacta con nosotros: info@laboralpermacultural.com


20151206_130122

El Espacio Permacultural en Dic. 2015 (Vista desde el sur-este)


20151110_114821

El Espacio Permacultural en Dic. 2015 (Vista desde el sur-oeste)


2016-04-23-23-46-07

Aprendiendo, con Sergi Caballero. Curso de Introducción al diseño en permacultura urbana en la Laboral. Abril 2016.


2 comentarios en “Todo comenzó… SOÑANDO!

  1. Desde la Axarquia, mucho ánimo a los compis de Apasos en este proyecto La Laboral.
    Estamos interconectados a través de la UPP
    Ojalá nos reencontremos pronto!
    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *