Coordinamos…

Este proyecto de ESPACIO PERMACULTURAL no sería posible sin el apoyo incondicional de LABORAL Ciudad de la Cultura, y en especial de su gerente Sr. Alejandro Calvo, que creyó en nuestra propuesta allá por el mes de octubre del 2015. Desde entonces tardamos algo más de un año en darle forma junto a su equipo y ahora es una realidad que iremos co-creando todos juntos!

El equipo coordinador de este proyecto somos:

Rafa Echeverz, Coordinador técnico de eventos culturales, iluminador de espectáculos y un apasionado aprendiz de las técnicas y éticas que promueve la Permacultura. Se encarga de la coordinación general de las actividades programadas y es el  responsable de la gestión interna del proyecto, Blog & RSS.

Lucia Ríos Piñeiro, Técnica en producción agro-ecológica. Especializada en impartir talleres para niños y familias, con el fin de promover la producción y el consumo ecológico local, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Se encarga del diseño de talleres agroecológicos y es nuestra asesora en horticultura orgánica.

Virginia Perdigón Velasco, Geóloga, técnica superior en prevención de riesgos laborales, formadora y educadora ambiental. Ha trabajado y colaborado en proyectos de cooperación y asociaciones locales para el desarrollo y la conservación del medio ambiente desde la defensa de los comunes, buscando la recuperación de espacios degradados y la reintegración del ser humano en la naturaleza. Nos apoya y asesora en la gestión interna y la coordinación general.

Xicu Xabel González, Técnico agrícola, dedicado desde hace años a la experimentación tanto a nivel personal como profesional en la agricultura orgánica y la permacultura. Ha impartido múltiples talleres y cursos específicos de Agroecología, Fruticultura y Etnobotánica. Se encarga del diseño del bosque comestible y es nuestro asesor etnobotánico.

Fernando García, Psicólogo, coach y facilitador; agente de desarrollo rural; gestor de entidades de economía social. Es un apasionado defensor de la Economía Colaborativa y Social,  apoya y asesora proyectos de desarrollo rural, compartiendo su experiencia profesional. Nos apoya y asesora en cuanto al programa de voluntariado.

Somos miembros de APASOS (Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad) Pilar legal y emocional de este proyecto, esta asociación engloba a un nutrido grupo de personas con una gran inquietud por el aprendizaje de nuevas técnicas agro-ecológicas que ayuden al desarrollo rural y periurbano, acompañado de implicación social y una gran dosis de sensibilidad hacia el medio ambiente y la naturaleza.

¡GRACIAS! al enorme apoyo de las personas que nos acompañan en esta aventura y que creen en lo colaborativo, en las sinergias, en lo integrativo… y que nos cuidan de cerca con su amistad, nos sentimos capaces de ir paso a paso avanzando en este proyecto, que ya es vuestro también!

Participa! Contacta con nosotros! info@laboralpermacultural.com


13087602_1017605558332401_5878377740991628862_n

Aprendiendo, con Sergi Caballero. Curso de Introducción al diseño en permacultura urbana en la Laboral. Abril 2016.